8 señales que indican que tu hijo podría estar mal criado

Two small angry girl friends or sister outdoors in sunny summer nature, pulling their hair.

Para obtener buenos frutos debes sembrar en buena tierra.

La crianza de los hijos es importante desde que nacen. Los buenos hábitos que crees o los que te permitas se verán reflejados en la infancia y la adultez. Te invitamos a trabajar desde la base para construir de la mejor manera una crianza saludable y obtener una infancia y una adultez como tú la sueñas.

1. NO AYUDA EN CASA: el crear rutinas e incorporar a tu hijo a tu día a día en casa, lo forma a futuro para no depender de nadie y fortalecer su personalidad, el no hacerlo podría llevar a acostumbrarlo a que todo se lo hacen y no es capaz de valerse por sí mismo.

2. TE AVERGÜENZA EN PÚBLICO: cuando no tienes una figura de autoridad con tu hijo, esta será una situación frecuente con él.

3. TIENES QUE SOBORNARLO: si acostumbras a tu hijo a que todo lo que debe realizar a diario requiera un premio a cambio, éste será el fruto de lo que sembraste.

4. LOS BERRINCHES (PATALETAS) SON FRECUENTES: son el pan de cada día cuando tienes dos años, si las manejas adecuadamente evitarás penas y molestias en un futuro.

5. TIENES QUE ROGARLE: la falta de autoridad es el común denominador de estas situaciones, con amor y comprensión debes crear esa figura.

6. NUNCA ESTÁ SATISFECHO CON NADA: el dar objetos materiales para comprar cariño hará que siempre debas superar cada regalo y cada cosa. Lo material no tiene sino un valor económico y no logra llenar el vacío que intentas llenar.

7. INTENTA CONTROLAR A LOS ADULTOS: la manipulación es un arte que los niños saben hacer muy bien, pues siempre intentarán estar en zona de confort. El decir siempre “sí” no significa que amas a tu hijo, en ocasiones el decir no también es una muestra de amor.

8. TE IGNORA: respétate a ti mismo y serás respetado. La buena crianza se hace desde la base, crea buenas bases y recogerás buenos frutos.

 

Queremos estar conectados contigo y enviarte información valiosa para la crianza y desarrollo de tu hijo.

Comparte tus datos con nosotros y haz clic en Suscribirme
Buy now