No verás la hora de salir de tu trabajo para llegar a casa en esta etapa de tu bebé.

Cada etapa del desarrollo de tu hijo tiene fortalezas y situaciones que nos alientas y nos ponen a prueba en nuestra carrera como padres. Esta es una de mie estapas preferidas durante el primer año.

disfrute

El levantarse en las mañanas asustado porque tu bebé no ha llorado en toda la noche, que te reciba hablándote en su idioma (balbuceando) y sonriéndote, el que disfrute de un gimnasio o un móvil y el que haga gestos o grite para captar tu atención será tu día a día con tu hijo(a) en este periodo, por lo que lo bauticé como el bimestre de disfrute.

Durante el primer periodo de acoplamiento, logras crear unas rutinas y horarios que permiten que conozcas minuto a minuto tu bebé, lo que hace que entiendas más sus diferentes formas de llanto. En este periodo además encontrarás que tu bebé babea demasiado, genera ruidos como ronquidos en la noche de manera frecuente, vomita de manera intermitente sin otros síntomas asociados y sin generarle malestar, y se come su lengua de manera frecuente como si tuvieran hambre todo el tiempo.

No te angusties que es normal y esperable. Consulta a tu pediatra si notas que estos síntomas se presentan con mayor frecuencia y le generen disconfort en su diario vivir.

Etiquetas: Crianza, Puericultura, Educación, Padres, Hijos

Calle 19A #44-25
Consultorio 2317
Edificio Salud y Servicios
Ciudad del Río
Medellín- Colombia

+57 (4) 2353719

juandavid@soytupediatra.com.co
secretaria@soytupediatra.com.co