Todos te dirán como está de mal habituado, pues no le gusta si no cargado. Ya entenderás el porqué.

Su nivel de conciencia adquirido en esta edad, su deseo de interactuar de manera frecuente con todo lo que lo rodea, sumado al no tener locomoción autónoma, hacen que a este periodo lo denominemos el de la DEPENDIENCIA.

dependencia

En este periodo de vida de tu bebé, la búsqueda de autonomía en la locomoción hará que obtenga logros que en meses anteriores no puedes notar. Se impulsan con los pies de manera recurrente, logrando impulsarse hacia atrás aumentado el riesgo de caídas de cualquier superficie o lugar donde se deje acostado.

Es importante aclarar que los accidentes suceden en cuestión de milésimas de segundo, por lo que les advierto que en este periodo NO se deben dejar los bebés solos en una cama, cambiador o sofá. Además de lo anterior, y como se mencionó en la introducción de este artículo, les encanta el movimiento, no les gusta que incluso si vas en tu coche con ellos te detengas en un semáforo por que se enojan, que permanezcas mucho sentado con ellos cargados pues inician con movimientos y llanto, buscando solo que te pares de la mesa a dar una vuelta.

Esta época no es eterna, por el contrario, es muy corta pues los niños rápidamente van a lograr sostenerse sentados e incluso arrastrarse, lo que los estimula al gateo.

Etiquetas: Crianza, Puericultura, Educación, Padres, Hijos

Calle 19A #44-25
Consultorio 2317
Edificio Salud y Servicios
Ciudad del Río
Medellín- Colombia

+57 (4) 2353719

juandavid@soytupediatra.com.co
secretaria@soytupediatra.com.co