Su promedio en el mundo es de dos meses, te invito a que demuestres que no eres una más y que sí se puede llegar a la meta del año.

La lactancia materna es 90% actitud y 10% producción. Tenemos la errónea creencia de que la leche es cantidad y que según esta serás una buena o mala madre. La leche materna es el mejor tesoro y regalo que puedes brindar a tu hijo, no desperdicies una gota porque no tiene reemplazo y no la consigues en ningún mercado. Te invito a que leas estos tips que doy a continuación con respecto a este tema.

lactancia

La leche materna, durante los 6 primeros meses de vida, brinda a los niños defensas que ayudan a protegerlo contra infecciones del tracto respiratorio como gripes, infecciones del tracto gastrointestinal tales como diarreas y mejora su digestibilidad pues el aporte de hierro es mejor, siendo raro que un paciente alimentado de manera exclusiva con leche materna presente cólico del lactante o constipación como complicaciones en los primeros meses de vida.

La leche materna, como bien se menciona en el infográfico, tiene unas características que no se consiguen en las leches comerciales, no importa la cantidad que le des, siempre haz el intento y en caso de no tener suficiente complementa su alimentación con leches comerciales.

No debes angustiarte porque que sale mucha o poca, lo importante es que salga y que se le brinde a su hijo de manera constante, pues el efecto buscado se logra con esa cantidad brindada.

La lactancia es 90% actitud y 10% producción

Etiquetas: Crianza, Buenos hábitos, Defensas, Actitud, Puericultura

Calle 19A #44-25
Consultorio 2317
Edificio Salud y Servicios
Ciudad del Río
Medellín- Colombia

+57 (4) 2353719

juandavid@soytupediatra.com.co
secretaria@soytupediatra.com.co