Para obtener buenos frutos debes sembrar en buena tierra.

La crianza de los hijos es importante desde que nacen. Los buenos hábitos que crees o los que te permitas se verán reflejados en la infancia y la adultez. Te invitamos a trabajar desde la base para construir de la mejor manera una crianza saludable y obtener una infancia y una adultez como tú la sueñas.

1- NO AYUDA EN CASA: el crear rutinas e incorporar a tu hijo a tu día a día en casa, lo forma a futuro para no depender de nadie y fortalecer su personalidad, el no hacerlo podria llevar a acostumbrarlo a que todo se lo hacen y no es capaz de valerse por sí mismo.

2-TE AVERGÜENZA EN PÚBLICO: cuando no tienes una figura de autoridad con tu hijo, esta sera una situación frecuente con él.

3-TIENES QUE SOBORNARLO: si acostumbras a tu hijo a que todo lo que debe realizar a diario requiera un premio a cambio, este sera el fruto de lo que sembraste.

4-LOS BERRINCHES (PATALETAS) SON FRECUENTES: son el pan de cada día cuando tienes dos años, si las manejas adecuadamente evitarás penas y molestias en un futuro.

5- TIENES QUE ROGARLE: la falta de autoridad es el común denominador de estas situaciones, con amor y comprension debes crear esa figura.

6- NUNCA ESTÁ SATISFECHO CON NADA: el dar objetos materiales para comprar cariño hará que simpre debas superar cada regalo y cada cosa. Lo material no tiene sino un valor economio y no logra llenar el vacío que intentas llenar.

7-INTENTA CONTROLAR A LOS ADULTOS: la manipulacion es un arte que los niños saben hacer muy bien, pues siempre intentarán estar en zona de confort. El decir siempre "sí" no significa que amas a tu hijo, en ocasiones el decir no también es una muestra de amor.

8- TE IGNORA: respétate a ti mismo y serás respetado. La buena crianza se hace desde la base, crea buenas bases y recogerás buenos frutos.

Etiquetas: Crianza, Puericultura, Educación, Padres, Hijos

Calle 19A #44-25
Consultorio 2317
Edificio Salud y Servicios
Ciudad del Río
Medellín- Colombia

+57 (4) 2353719

juandavid@soytupediatra.com.co
secretaria@soytupediatra.com.co