Lo más importante no es la frecuencia

Para todas las personas la frecuencia en las deposicones es quizá el factor más relevante a la hora de determinar la constipación. En los recién nacidos no es la excepcion. En este artículo te aclaramos cómo puedes esperar las deposiciones en tu bebé.

crianza y desarrollo deposiciones

La siguientes son las variables que debes tener en cuenta con las deposiciones de tu bebé:
1- COLOR: el color es variable, inicialmente es de color verde oscuro (meconio), posteriormente se torna amarillo mostaza. Cuando se usan leches de formula puede variar a café o verde, sin ser anormal.
2- OLOR: al inicio no tiene un olor definido, pero en la medida que va madurando el intestino y se van introduciendo alimentos, toma el olor característico.
3. FRECUENCIA: la frecuencia es variable, puede ser con cada alimentación o hasta una vez a la semana; lo importante es que esté tranquilo y no deje de comer en ese intervalo de tiempo.
4-CONSISTENCIA: la consistencia es quizás la variable más importante en las deposiciones pues siempre debe ser la misma. Al inicio debe ser líquida o semilíquida, posteriormente blanda o cremosa y luego, con la alimentación complementaria, formada.

Los SIGNOS DE ALARMA con las heces son: 1. PRESENCIA DE SANGRE, 2- HECES EXPLOSIVAS, 3- CONSISTENCIA DURA, 4- DIFICULTAD Y DOLOR AL DEFECAR.

Etiquetas: Crianza, Puericultura, Educación, Padres, Hijos

Calle 19A #44-25
Consultorio 2317
Edificio Salud y Servicios
Ciudad del Río
Medellín- Colombia

+57 (4) 2353719

juandavid@soytupediatra.com.co
secretaria@soytupediatra.com.co