Si estás recién nacido como padre te puede interesar.

Para muchos de los que ya somos padres, podríamos decir que en este periodo los nuevos padres están en los días gloriosos y tranquilos de la crianza. Para los nuevos padres, es un bimestre que trae consigo muchas angustias y dudas pues están en pleno reconocimiento de su hjo, de entender ese lenguaje no verbal que tanto nos inquieta como es el llanto. Les invito a enteder un poco qué sucede al respecto, con este post.

acoplamiento

El primer bimestre de vida de tu hijo, causa sensaciones encontradas en ambos padres, pues vienen de una rutina clara y sencilla en su día a día, durmiendo bien y teniendo libertad en su manejo de tiempo lbre. Cuando un nuevo miembro de la familia llega a casa, se nos vuelve el mundo al revés y nuestra zona de confort se esfuma.

La idea es que no tendría por qué ser de esa manera pues siempre les enseño a mis pacientes que quien llega es quien se adpata. Incorpora a tu hijo(a) a tu ritmo de vida y trata de crear habitos que se acomoden a tu necesidad. Si tú permites que sea tu hijo(a) quien te marque los tiempos y sus deseos a libre albedrio, tendrás problemas a corto plazo.

A nosotros nos tocó una crianza muy diferente, pues ahora padre y madre trabajan, lo que limita el tiempo y la libertad de las madres nuestras, que podían estar con su bebe 100% del tiempo. Tu vida laboral sigue, por ende tus tiempos libres son cortos y se deben optimizar de la mejor manera.

En este tiempo, piensa desde la primera semana que al día siguiente entras a trabajar y trata de ajustar los tiempos en la levantada y la acostada de tu bebé, creando rutinas y horarios de alimetación, para que una vez cumplas tu dieta tengas a tu hijo(a) ajustado a tus necesidades.

Etiquetas: Crianza, Puericultura, Educación, Padres, Hijos, Aprendizaje

Calle 19A #44-25
Consultorio 2317
Edificio Salud y Servicios
Ciudad del Río
Medellín- Colombia

+57 (4) 2353719

juandavid@soytupediatra.com.co
secretaria@soytupediatra.com.co