Muchos piensan que por no hacer diariamente estás enfermo, lo cual claramente es un error.

Existen creencias con respecto a la constipación o estreñimiento en los niños. La idea de este infográfico es aclarar en qué consiste, cómo ayudar a disminuirlo o evitarlo y cuándo acudir a tu médico de confianza.

constipacion

Si bien es cierto que existen alimentos que pueden alterar el tránsito intestinal, la frecuencia y la consistencia de las heces, es importante aclarar que un síntoma constante en el tiempo es quien determina que se convierta en enfermedad.

La constipacion, como claramente explico en el post, está dada por la dureza de las deposicones que incluso en ocasiones genera lesiones en el ano, sangrado y mucho dolor al defecar. Los niños ante esa situacion inician con una conducta retencionista (se aguantan las ganas y retienen el popó de manera voluntaria) prefiriendo en ocasiones no comer para evitar que les dé deseos de ir al baño.

Esta situación lleva además a que no ganen peso, duerman mal o se quejen de dolor abdominal cronico intermitente; para estos casos existen múltiples ayudas desde una buena dieta hasta medicamentos, los cuales pueden ser orientados directamente por tu pediatra de cabecera.

Etiquetas: Urgencias, Síntomas, Alarma, Signos, Estreñimiento, Dolor

Calle 19A #44-25
Consultorio 2317
Edificio Salud y Servicios
Ciudad del Río
Medellín- Colombia

+57 (4) 2353719

juandavid@soytupediatra.com.co
secretaria@soytupediatra.com.co