No siempre que duele el abdomen son causas abdominales, te invito a que descubras por qué.

El dolor abdominal se puede presentar en el inicio de muchas de las enfermedades mas comunes de nuestros hijos, es importante que conozcas que hacer cuando este se presenta y que signos de alarma debes tener en cuenta para consultar por urgencias.

dolor abdominal

El dolor abdominal genera estrés en los padres, por la posibilidad de una apendicitis como origen del mismo. Como bien se explica en el post, existen signos clínicos que tú como madre o padre puedes identificar en casa para sospechar ese diagnóstico y hago énfasis específicamente en esta enfermedad pues es la que podria generar una complicación grande en caso de que no se detecte a tiempo.

El dolor abdominal de la apendicitis es CONSTANTE y nunca cede, además de que en la medida que pasan las horas es cada vez más fuerte y se va localizando hacia el lado derecho y abajo del abdomen.

Por todo esto, si notas que tu hijo(a) está con un dolor que no cede y aumenta, consulta mejor a un servicio de urgenicas epecializado para su atencion; evita dar analgésicos si tienes la duda pues pueden confundir al médico evaluador durante el examen y errar en el diagnóstico.

En los casos en los que el cuadro sea más largo en duración y tiempos, debes observar síntomas asociados que pueda orientar en el diagnóstico a tu pediatra de confianza.

Etiquetas: Urgencias, Alarma, Dolor, Consulta, Deposiciones

Calle 19A #44-25