Crea tu propia imagen de quien te va a orientar en temas de crianza con tu hijo.

El pediatra es quizá la primera cosa que los padres primerizos deberían escribir en su lista de pendientes, cuando su hijo va a nacer. Tus amigos y familiares te pueden recomendar sus pediatras y sus experiencias, pero recuerda que todas las personas somos diferentes y podemos tener menor o mayor empatía con los otros seres humanos segun nuestra propia óptica.

Te invito a que conozcas a tu pediatra antes de que tu hijo nazca y puedas contar con sus orienatciones y consejos desde el momento del nacimiento, teniendo la certeza y tranquilidad de que te irá bien, pues encontraste una buena relación con él.

El pediatra es el profesional de la salud que te asesorará en temas de crianza y desarrollo con tu hijo. En nuestra vida pasamos por diferentes etapas del desarrollo y la niñez es una de las más importantes pues es donde creamos la base para el desarrollo integral de la persona.

Cuando somos padres por primera vez, estamos como nuestros bebes al nacer, recién nacidos e indefensos ante una personita también indefensa y a la espera de que tú le ayudes en un sinfín de situaciones que por pequeñas que sean, se nos volverán las mas estresantes y angustiantes por simple desconocimiento.

En la eleccion del pediatra debes tener en cuenta muchas cosas, les hago un resumen de los algunos padres me han dicho con respecto a este tema:

1. Que me genere confianza, 2. Jovial, 3. Cercano y atento, 4. Seguro, 5. Que las vías de acceso sean fáciles, 6. Ambiente en el consultorio, 7. Experiencia, 8. Que le gusten los niños, 9. Comprensivo y dispuesto a ayudar, 10. Para algunos resultó ser importante el que tenga hijos, y 11. Los comentarios de otros pacientes.

Si bien es cierto que son muy importantes estos parámetros, crea los tuyos y con unas semanas de anticipacion dedica parte de tu tiempo a conocer y a elegir de la mejor manera a la persona que te orientará con tu hijo. Tú mismo agradecerás haberlo hecho con anterioridad.

Etiquetas: Crianza, Educación, Padres, Ayuda, Hijos

Calle 19A #44-25
Consultorio 2317
Edificio Salud y Servicios
Ciudad del Río
Medellín- Colombia

+57 (4) 2353719

juandavid@soytupediatra.com.co
secretaria@soytupediatra.com.co