• Inicio 01
  • Inicio 02
Agendar consulta

Agendar consulta

▶︎ PRÓXIMAMENTE ◀︎
Aquí podrás agendar una consulta prenatal, programada o prioritaria con Soy Tu Pediatra.
Vacunación

Vacunación

Ya puedes programar las vacunas para que sean aplicadas en la comodidad del hogar.
Escuela de Padres

Escuela de Padres

Encuentra toda la información de la Escuela de Padres.
Videos

Videos

Encuentra videos interesantes sobre varias temáticas del día a día de tu bebé.

Frases SoyTuPediatra

«Recuerda exponer a tu hijo recién nacido a la luz del día (no necesariamente al sol radiante, puede ser un día opaco SIN lluvia) antes de las 10 am y luego de las 3 pm. Hazlo de 5 a 10 minutos por cada lado, sin ropa y cubriendo siempre ojos y genitales con un trapito o babero».

El gateo para muchos es primordial y fundamental en el neurodesarrollo de sus hijos en el primer año de vida y el no lograrlo podría traer consecuencias futuras desde el punto de vista cognitivo. Como es mencionado en otro artículo de esta página, las principales ganacias del año son sostener cabeza, tronco (sostenerse sentado) y caminar. Si alguna de ellas faltan, podrían sí tener consecuencias futuras en cuanto a desarrollo congnitivo y de motricidad gruesa y fina.

El gateo tien dos componentes:
1- ARRASTRE: va de los 7 a los 10 meses, puede ser hacia atras, hacia adelante, o moverse dando vueltas hasta llegar donde se desea.

2- GATEO EN 4: es el gateo típico que todos conocemos, que va de los 10 a los 12 y es el preámbulo para la marcha. NO siempre se cumplen los intervalos y hay niños que por su contextura física lo logran desde edades mas tempranas, incluso en 4, sin considerarse anormal.

Además de lo anterior, hay otras formas que podrían considerarse como gateo como son el movilizarse sentados, levantando una pierna o sin apoyar las rodillas, pues logran su objetivo que es el moverse de manera autonoma.

  • Ángela María Álvarez

    Es un excelente pediatra, siempre disponible cuando uno lo llama para responder inquietudes, excelente trato a los niños y papas.

    Ángela María Álvarez
    Mamá de Mariana y Sebastián

  • Maria Bibiana Botero

    ¡Juan David es un ángel para mi familia! Es un pediatra entregado y con una vocación de servicio admirable. Mis niños lo aman y nosotros más. Es súper acertado, cercano, práctico y, lo mejor, se preocupa por enseñarnos a los papás. Es una gran tranquilidad contar con él como coequipero en el crecimiento de nuestros hijos.

    María Bibiana Botero
    Mamá de Federico y Gabriela

Calle 19A #44-25
Consultorio 2317
Edificio Salud y Servicios
Ciudad del Río
Medellín- Colombia

+57 (4) 2353719

juandavid@soytupediatra.com.co
secretaria@soytupediatra.com.co